lunes, 12 de marzo de 2012

Retales de una mesa camilla

El jueves de la semana pasada toco sesión de mesa camilla. Desde que estoy de baja, una vez a la semana vienen las marujas a hacerme una visita, de paso tomamos café y comemos chocolate, a veces intentamos arreglar el mundo.
El jueves coincidió que era 8 de Marzo. Jajaj aún recuerdo como hace dos años, más chulas que nadie decidimos que queríamos celebrar una comida en el trabajo. Eramos mujeres y trabajadoras yuuuhuuu! Total que a las una del mediodía empezó a nevar taaaaaaaaanto! que no solo no pudimos comer juntas si no que no pudimos salir del trabajo y tuvimos que dormir allí aisladas! Nunca más hemos querido celebrarlo...
Al caso que vamos...en estas sesiones casi siempre hablamos de lo mismo, trabajo, trabajo, sexo, trabajo, trabajo, trabajo, amor, trabajo, sexo, trabajo...Todo acompañado con algún limoncello  o crema de orujo ( yo no, aún no me lo permiten).
En la última sesión hablamos sobre las relaciones, la importancia del tiempo o de la calidad... Comentamos como en ocasiones para ellos las relaciones son personas que sumas a una lista...la de "esa con la que estuve"... mientras que para nosotras reencontrarnos con ese pasado o con algo que nos lo recuerde supone un removimiento interior...algo! una señal de que esa persona significó algo diferente al resto! Mientras ellos ven a "esa con la que estuve" y siguen con lo que están haciendo...nuestra cabeza va un poco más allá...incluso puede que esa noche soñemos con "ese con el que estuve".
Últimamente también se plantea otro debate, el de seguir con una persona que te encanta! sabiendo que ella no va a dar un paso más...y la de tener una relación más seria con alguien con hijos....
En la mesa hay opiniones para todo los gustos en lo referente a continuar con alguien sabiendo que la otra persona no tiene en sus pensamientos formalizar nada. Yo soy de las que opina que mientras no tengas nada mejor que hacer que te quiten lo "bailao", y que siempre hay tiempo en esta vida para llorar y pasarlo mal, pero  por desgracia cada vez menos para disfrutar con alguien que te guste. La otra opinión esta en pensar que puedes enamorarte locamente, pasarlo mal, y al final acabar arrastrándose...yo creo que más da! Si lo que quieres es una alegría para el cuerpo y lo que tienes delante te gusta HOY, no lo dejes pasar....quién sabe lo que puede pasar en esta vida....que me lo digan a mi!
Cuando hablamos de tener una relación con alguien que tenga hijos...ahí se lía parda....toda la mesa piensa que no es bueno iniciar una relación sentimental con una persona con esa responsabilidad. Defienden que siempre hay celos, responsabilidades extra y que al final acaba siendo todo un estorbo, yo pienso lo contrario. Si me pongo en el otro lado, me veo con 26 años, un hijo y repudiada por los hombres...Me niego! La gente puede buscar relaciones sentimentales pero no tiene porque buscar padres o madres para sus hijos.
Yo siempre pienso lo mismo, cuando hablamos de algo, aunque hayamos vivido esa experiencia, hablamos sobre unas ideas y pensamientos, al final actuamos depende del momento y de las circunstancias...siempre podemos sorprendernos...


Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida. Oscar Wilde

1 comentario:

  1. um en esa mesa camilla yo tendría mucho que decir.... vaya celebración del día de la mujer trabajadora me he reido un rato imagino q vosotras entonces no. Besos

    ResponderEliminar