martes, 13 de marzo de 2012

Mi trompa de falopio, mi ovario y yo estamos oficialmente de alta

Pues ya esta, después de un mes y medio de baja hoy me han dado por fin el alta. Por una parte estoy contentísima, esto significa que mi trompa de falopio no corre peligro y que ya puedo empezar a hacer vida normal, salir, correr, limpiar, coger peso, pasear, beber un chupito...todo eso que no le damos ningún valor en el día a día se echa tanto de menos cuando solo puedes moverte de la cama al sofá y viceversa.
Pero....por otro lado que perezoooon volver al trabajo y  a la rutina! Hace tres semanas, cuando me retorcía de dolor, pensaba en la ganas que tenía de volver a trabajar y de que todo volviese a la normalidad, pero ahora que llevo una semana de semi-reposo, que me encuentro muy bien y que ha llegado la primavera anticipada....he decidido que de mayor quiero ser mujer florero, como Marta y Marilia. Si, ahora que me encuentro bien me encanta levantarme por las mañanas, desayunar mientras entra el sol por la ventana, después sin prisa ponerme mi delantal y limpiar mi casa, barrer, hablar con mi madre por teléfono, ir a comprar al super, preparar la comida, la merienda, la cena, tender la ropa, doblarla ( planchar no, porque en casa no planchamos....) y sobre todo hacer tartas y pasteles. Y ya cuando me toque la lotería, también incluiría el gimnasio, alguna comprita de ropa, zapatos y bolsos, peluquería, manicura y pedicura...eso sí mi casa bien limpita.
De momento nada de nada, cuelgo el delantal, la bata y los rulos y mañana a trabajar...me hace ilusión, pero solo una semana, y después vacaciones...
Mi madre fue mujer florero, nunca sometida a su marido y a su familia, pero ella nos crió a mi y a mi hermana, hacía la comida, limpiaba la casa, se ocupaba de todo lo necesario, también quedaba con sus amigas, salía de compras, quizás a ella le hubiese gustado estudiar y haber trabajado fuera de casa, pero yo siempre estaré eternamente agradecida por su tiempo, sus cuidados, por haber podido comer cada día en casa y por no haber  tenido a otra persona a nuestro cargo. Ojala yo pudiera criar de la misma forma a mis hijos. Ole! Por las mujeres florero!
Lo dicho, después de un mes y medio, de dolores en partes del cuerpo que desconocía, de lloros, de rabia, de sustos y de muchos mimos y cuidados... mañana a currar de nuevo, nueva etapa después de todo lo que he vivido, gracias a todos los que habéis estado ahí...

"la esperanza da fuerzas muy superiores a la suerte" Nietzsche

1 comentario:

  1. Animo a empezar, pero no descuides hacer pasteles.... las amatxus son supermujeres aunque no trabajen fuera y yo ahora que estoy en la otra parte y soy ama puedo decir que nunca nadie nos querrá como las madres que todo lo hacen por nosotros..... besos

    ResponderEliminar